Frutas y fórmulas para la calvicie
La pérdida de cabello, motivo de preocupación y complejos de muchas personas que no saben cómo disimular aquellas zonas desiertas en sus cabezas y las ocultan con bonitos sombreros o pelucas esplendorosas. Si tus malas prácticas ocasionaron la caída paulatina de las hebras de tu cabello, acá te daremos algunas fórmulas que a través de las frutas puedes emplear para estimular de nuevo su crecimiento.
El abuso de la plancha, los rayitos, la secadora y de los productos químicos son los principales agentes que debilitan el cabello propiciando su caída. Factores externos como la contaminación o la herencia genética también desempeñan su papel al respecto. Existen gran variedad de fórmulas y remedios naturales para prevenir la caída y para ayudar a agilizar el crecimiento capilar, visitando https://remediosparacurar.com/ vas a encontrar algunos consejos útiles. En este artículo nos centraremos en las frutas y sus propiedades para combatir la alopecia.
Nuestros hábitos alimenticios determinan la salud de nuestro pelo. ¿No acostumbras a incluir en tus comidas muchas vitaminas, proteínas o minerales? No te extrañes entonces si se ve débil, opaco y sin vida. El sitio de noticias https://www.rtve.es/ recalca la necesidad de consumir alimentos ricos en biotina, ácido fólico, ácido pantoténico y minerales como el cinc y el hierro. La biotina la encontramos en los huevos, el hígado, el pan de levadura y los cereales; su importancia radica en el hecho de que estimula las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación (como el cabello y las uñas). Cuando entramos a considerar las frutas que mejor protección brindan a nuestra cabellera nos encontramos con el kiwi, el aguacate y el plátano; examinemos algunas de sus principales características:
- Kiwi: Tiene un importante número de antioxidantes que hidratan y nutren el pelo. Si lo consumes a diario empezarás a notar cambios importantes en tu pelo.
- Aguacate: Esta rica fruta que acostumbramos incluir en nuestros almuerzos combate la sequedad del cabello. Puedes consumirlo en zumo o directamente en fruta.
- El plátano: Este exquisito alimento caribeño aporta grandes cantidades de potasio que contrarresta la caída. Lo puedes emplear a modo de mascarilla o comiéndolo directamente.
Es hora de empezar a ver algunas preparaciones, prueba con esta y cuéntanos como te va:
Necesitas 10 gramos de pulpa de papayita fresca, 10 gramos de pulpa de mango, 1 guayaba madura, 1 freijoa pequeña, medio vaso de agua, una cucharada de polen de abejas y dos cucharadas de miel de abejas. Licuas las frutas con el medio vaso de agua y después que hayas colado agregas el polen y la miel. Aplicas sobre el cabello, sin masajear; ponte un gorro de baño durante 10 minutos. No hay necesidad de emplear champú, con esta preparación tu cabello va a quedar limpio; además resulta también útil para estimular el folículo piloso que no está muerto. La fórmula es ideal para combatir la alopecia abreata, aquella que se da por la acción de hongos, medicamentos y quimioterapia.
Si tu cabello es normal solo debes aplicarlo una vez por semana; para cabellos grasosos agregas 10 gotas de limón y aplicas la fórmula tres veces por semana. Para cabellos secos se incluye una cucharadita de aceite de oliva, almendras o hammamelis y se aplica dos veces a la semana.