Remedios caseros

 

Salud; algunas alternativasnaturales

Muchas dolencias, muchas afectaciones que atentan contra nuestro normal desenvolvimiento. La medicina tradicional ayuda, pero a veces la solución no se encuentra en un consultorio médico sino en nuestra propia casa. Es conveniente conocer las variadas fórmulas que tenemos para atender todo tipo de dolencia, toda vez que hayamos consultado la opinión de un especialista al respecto.

Una gripa, una tos, un dolor de cabeza; a veces descuidamos nuestra salud  y ya cuando visitamos el especialista es muy tarde. Lo ideal es ser atendidos por un experto que sepa determinar la categoría del mal que nos afecta y nos informe acerca de los mejores remedios para hacerles frente; sin embargo, no siempre es posible recibir la atención médica oportuna y es cuando buscamos aliviar dolencias en casa. Algunos consejos pueden ayudar a contrarrestar ciertos síntomas menores que nos trastocan, presta atención:

  • El pie de atleta es producido por hongos y se intensifica cuando vestimos calzado cerrado por mucho tiempo. Una lesión en la piel o en las uñas también puede ser su causante. A la hora de aliviar esta molestia podemos acudir a la terapia ayurvédica, aquella que se realiza con hierbas como el aloe vera; se aplica dos veces al día por espacio de dos semanas.
  • La tos en adultos se trata con borraja; en un litro de agua se hierven durante 20 minutos siete hojas de esta planta. Cada seis horas se toma medio pocillo, esto se hará durante 20 minutos. Para la tos en niños entre los 2 y 11 años de edad: tomamos la cáscara de una mandarina, la lavamos muy bien, luego la ponemos a hervir con aguapanela y cuando esté lista le damos al niño unas seis cucharadas antes de acostarlo; este procedimiento se repetirá durante nueve días.
  • La tos puede ser señal de un problema subyacente, así lo indica el sitio de noticias https://www.elnuevoherald.com/ ; una tos que se extienda por más de ocho semanas debe ser tratada por un especialista para descartar cualquier anomalía crónica, agrega la página web.
  • Una de las causas que originan la tos es el resfriado; hasta la fecha, no se sabe con precisión qué es lo que lo propicia y se ha llegado a afirmar que es el estrés uno de sus principales  desencadenantes. Si los medicamentos tradicionales te producen sueño y malestar estomacal prepárate un rico caldo de pollo o raíz de Astralagus; no dejes de tomar agua, tampoco frenes en seco tu actividad física, el deporte libera la tensión de tu sistema, al igual que la aromaterapia.
  • Para la diarrea se recomienda masticar fruta y las hojas de arándanos; tomar un poco de vinagre también ayuda.
  • El tomate es un excelente remedio para el ácido úrico; toma dos tomates, quítales la tala y las semillas y cómelos en ayunas, todos los días.
  • Para bajar fiebres en niños de 2 a 10m años toma un limón, córtalo en tajadas y colócalas en las axilas y debajo de los pies del niño por cinco minutos.

Recuerda que estamos hablando de complicaciones menores; cuando la enfermedad está en estado avanzado o requiere el uso de un tratamiento especial estos remedios no harán mayor diferencia y si te puede restar tiempo valioso. Consulta con tu médico y atiende sus recomendaciones.