Luciendo unos labios verdaderamente hermosos
Pocas cosas son tan seductoras como unos labios frescos e hidratados, sin embargo distintos factores contribuyen a que estos no luzcan tan atractivos como podrían llegar a ser; dormir con la boca abierta, consumir comidas con bastante sal, no hidratarse lo suficiente, los cambios de clima, fumar o masticar chicle y hasta mojarlos con la propia saliva son los responsables de que nuestros labios luzcan resecos y agrietados. Tú también puedes tener una boca de estrella de cine, ¡empieza a consentir tus labios!, aquí te diremos cómo hacerlo.
Image by Carlos Adampol Galindo
Debido a que nuestros labios no tienen melanina, que es el pigmento encargado de darle color a la piel y protegerla de los rayos del Sol, estos tienden a agrietarse más fácilmente que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Podemos notar la aparición de pequeñas heridas que, además de alterar el entorno de nuestra boca resultan dolorosas y tardan bastante tiempo en curarse. Las bajas temperaturas también contribuyen a agrietar y a secar nuestros labios; el sitio https://tipsdebellezaymoda.com/como-evitar-labios-secos-y-partidos-en-invierno/ da una serie de recomendaciones para cuidar esta parte tan sensible de nuestro rostro cuando las temperaturas son muy bajas: exfoliar, aplicar bálsamo e hidratación constante son los consejos básicos para tener en cuenta.
Y ya que mencionamos la exfoliación, conviene saber cómo hacerla de forma correcta para obtener resultados óptimos. En realidad hay muchas maneras de hacerla, la más sencilla y popular es utilizando un cepillo de dientes húmedo; comienza a frotar por los lados, así estarás removiendo la piel muerta. Si lo prefieres, puedes emplear un exfoliante labial, el sitio https://www.cosmohispano.com/belleza-salud/cuerpo-mente/articulo/trucos-para-exfoliar-los-labios recomienda el exfoliante de labios Sephora, con mezcla de azúcar y menta y de muy agradable aroma. También está el Doux Exfoliant Lèvres et Contour, de la firma Clarins, un exfoliante compuesto de azúcar y aceites vegetales.
Siempre, aunque el clima no lo amerite, debes aplicar un bloqueador solar con factor de protección SPF 15, así evitas que tus labios se quemen y se pelen. No dejes de tomar agua, aunque no te parezca que tenga mayor transcendencia, lo cierto es que el mantenerte hidratado te ayuda a cuidar tus labios. Toma dos litros diarios de agua, pueden ser dos vasos antes del desayuno, dos vasos después del desayuno, dos vasos antes del almuerzo y otros dos después.
Ya mencionamos la importancia de aplicar un bálsamo labial. Tú puedes crear tu propio bálsamo: mezcla una cucharada de manteca, con una cucharadita de color rosa o rojo y gaseosa sin azúcar. Otra receta es mezclar partes iguales de jugo de arándano, color rosa y vaselina. Estas dos recetas te harán lucir unos labios suaves y rosados como los de un bebé. Trata de no utilizar barras de alta pigmentación o de colores oscuros. Una barra de acabado ligero y semitransparente dejará ver la textura de tus labios, logrando que se vean más suaves.
Por favor: ¡no te muerdas los labios!; aparte de eliminar la capa protectora del bálsamo labial también estarás estropeando la delicada piel que los recubre.
Siempre respira por la nariz, no por la boca. Cuando respiras por la boca tus labios se resecan, igual que pasa con el viento.
Mascarilla hidratante para labios
Es una mascarilla a base de miel de abeja pura, cocoa de chocolate natural y aceite de almendra o, en su defecto, aceite de oliva. Una vez tengas listos los ingredientes vas a mezclarlos, no necesitas emplear grandes cantidades de ninguno de ellos. Cuando la mezcla esté lo suficientemente espesa la aplicas en tus labios y esperas 15 minutos antes de retirarla con abundante agua, recuerda que al finalizar tienes que secarlos bien, muy suavemente con una superficie lisa, nada de toallas ásperas.